Unidad 1: Introducción a la graficación por computadora.

jueves, 2 de febrero de 2017

Posted by Javier García Lara 11:04 p.m.
Tabla comparativa de los modelos de color

Información
Colores que lo conforman
En donde se usan
Representación
RGB
Un extenso porcentaje del espectro visible se puede representar combinando luz roja, verde y azul (RGB) en proporciones e intensidades diferentes. Donde se solapan los colores, se crean cian, magenta y amarillo.
Formado por los colores primarios, Rojo, Verde y Azul.
Utilizado normalmente para presentar color en los sistemas de video, cámaras, y monitores de ordenadores.

CMYK
Es la versión moderna y más precisa del antiguo modelo tradicional de coloración (RYB), que se utiliza aún en pintura y artes plásticas.
C = Cyan (Cian).
M = Magenta (Magenta).
Y = Yellow (Amarillo).
K = Black o Key (Negro).
se utiliza en la impresión en colores



Información
Colores que lo conforman
En donde se usan
Representación
HSV
El modelo HSV (del inglés Hue, Saturation, Value - Matiz, Saturación, Valor), también llamado HSB (Hue, Saturation, Brightness – Matiz, Saturación, Brillo), define un modelo de color en términos de sus componentes.
Con este modelo se pueden obtener distintos colores, también cambiar la saturación y brillo de estos.
H (color en concreto). Valores de 0-360º. La gama cromática se representa en una rueda circular y este valor expresa su posición.
S (Saturación). Valores de 0-100%. De menos a más cantidad de color.
B (Brillo). Valores de 0-100%. De totalmente oscuro a la máxima luminosidad.
Es bastante usado en las aplicaciones gráficas para que el usuario escoja colores y al mismo tiempo grados de saturación y brillo del mismo.


Espacio de color HSV como una rueda de color.



Información
Colores que lo conforman
En donde se usan
Representación
HSL
El modelo HSL (Matiz, Saturación, Luminosidad), basado en el trabajo del pintor Albert H.Munsell(quien creó el Munsell Atlas), es un modelo de representaciones considerado "natural", ya que se acerca bastante a la percepción fisiológica del color que tiene el ojo humano.
Un color queda definido por sus valores de tono, brillo y saturación. Cualquier color se puede identificar con los valores de estas tres variables. El negro se obtiene cuando no hay brillo (ausencia de luz). Los grises se obtienen cuando la saturación es baja (mezcla o interferencia luminosa alta). De los grises el blanco es el más brillante (máxima frecuencia de ondas de distintas longitudes).
En pocas palabras los diferentes colores son obtenidos alterando la matriz (tono), saturación (croma) y el brillo (valor).
Este sistema es el más cercano al utilizado por los pintores para crear colores agregando blanco, negro y gris a los pigmentos puros para crear tintes, sombras y tonos. Un tinte es un color puro combinado con blanco. Una sombra se produce con un color puro completamente saturado combinado con negro. Un tono es un color completamente saturado combinado con ambos blanco y negro (gris).
Pero actualmente, este modelo es usado en las aplicaciones gráficas para que el usuario escoja colores







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En este blog, subiré información acerca de la materia de graficación impartida por la Lic. Rita Hernández Flores durante este periodo escolar.

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