Unidad 1: Introducción a la graficación por computadora.

martes, 7 de marzo de 2017

Posted by Javier García Lara 10:00 p.m.

Integrantes de equipo:

  • Augusto Aguilar Luna
  • Antonio Salazar Emilio Emmanuel
  • Javier García Lara
  • Félix Antonio Serna Olguín
  • Gerardo Torres Alonso


Descripción del problema


Muchos niños o incluso jóvenes disfrutan de su tiempo libre jugando todo tipo de videojuegos, muchos tienen preferencias por los juegos que tienen un nivel grafico alto, y otras disfrutan más los juegos simples, es por eso que se tiene como propósito desarrollar un juego que sea entretenido y simple, claramente está dirigido a todo tipo de público.

Área de aplicación
  • Entretenimiento

Justificación del proyecto

Dados los avances tecnológicos y los diferentes medios de entretenimiento utilizados en la actualidad, la creación de un vídeo juego representa un gran medio para acceder a un público muy numeroso dentro de la sociedad, de esta manera a través de un juego es posible influir sobre la percepción de muchas personas, ya sea por fines de entretenimiento o fines educativos.

Investigaciones anuales de sociedad psicológica americana afirman que los vídeo juegos desarrollan la coordinación óculo-manual, visomotora y esto repercute en el desarrollo cognitivo. Además, desarrollan habilidades sicomotrices, como la orientación y la percepción.

Los vídeo juegos se han instalado en nuestra sociedad y, hoy por hoy, figuran como la primera opción de ocio y, cada día, con un mayor distanciamiento frente al cine o la música. Los vídeo juegos son una realidad social y, en este sentido, cualquier aspecto relacionado o que entronque con este tema se convierte en un valor mediático de gran repercusión.


Objetivo general

Hacer la representación gráfica, y de calidad, de un video juego de plataforma de ninjas en el cual deberá el usuario combatir a unos zombis.


Objetivos específicos

  • Utilizar un software especializado en la modelación, vectorización, generación y manipulación de objetos en 2D y 3D.
  • Que el usuario interactúe para entretenerse.
  • Hacer el aprendizaje dinámico y divertido para el usuario.
  • Proporcionar un material completo y detallado.
  • Poder apreciar los materiales usados, desde líneas e imágenes, hasta colores, formas y texturas del proyecto.


Software a utilizar

Para la realización de este proyecto utilizaremos el software “Unity”








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Instituto tecnológico de Orizaba

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En este blog, subiré información acerca de la materia de graficación impartida por la Lic. Rita Hernández Flores durante este periodo escolar.

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Datos de la materia:

Alumno: Javier García Lara
N° control: 14011045
6° semestre
Ing. sistemas computacionales
Materia: Graficación (6g4A)
Hora: 9:00 a 10:00 am
Lic. Rita Hernández Flores